Search
  • Evolucion Caribe

Con cinco municipios sensibilizados, finaliza en el departamento de Bolívar, la campaña “Por la salu

Impactando positivamente a cinco municipios, a dos barrios y un corregimiento finalizó en el departamento de Bolívar, la gran campaña de prevención “Por la salud, la reconciliación y la paz, del Covid-19 te debes cuidar”, con el liderazgo de siete organizaciones productivas del Departamento.

Campaña de sensibilización en el corregimiento San Basilio de Palenque, perteneciente al municipio de Mahates.

La campaña se desarrolló en dos barrios de Cartagena, El Milagro y El Bosque; en los municipios de Turbaco, Carmen de Bolívar, San Jacinto y en el corregimiento San Basilio de Palenque, en Mahates. Durante la jornada se capacitó a más de 100 personas en proceso de reincorporación, líderes comunales y miembros de la comunidad, sobre cómo prevenir el contagio, qué hacer en caso de contraer el virus y cómo será el proceso de vacunación, para que se conviertan en replicadores de la información en sus comunidades.

Igualmente, a las organizaciones productivas se les entregó varios elementos de bioseguridad como lavamanos portátiles, cajas de tapabocas, de cajas, trajes de protección, galones de alcohol, amonio cuaternario, entre otros insumos, para que los utilices en sus asambleas o reuniones con la organización y la comunidad.

Entrega de kits de bioseguridad a la organización productiva Cooagrosercol, en el barrio El Milagro de Cartagena.

A la actividad se vincularon las alcaldías de los municipios antes mencionados, a través de sus secretarías de salud, la Gobernación de Bolívar, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización- ARN, Economías Solidarias del Común- Ecomun, la Universidad del Sinú- sede Cartagena, Misión de Verificación, entre otros aliados.

Continuamos con esta labor de sensibilización en los departamentos de Sucre, Cesar y La Guajira.

Proyecto: “Estabilización y consolidación de la paz en territorios en postconflicto mediante reincorporación social y económica”.

1 view0 comments