La iniciativa se denomina Evolución Caribe y busca crear una gran alianza de diálogo regional para que se diseñe una visión unificada y concertada en toda la región de todos los proyectos y acciones que consoliden a la Costa como un territorio próspero, incluyente, justo y son violencia.
“Esta iniciativa recorrerá todo el Caribe colombiano con talleres donde podrán participar expertos, líderes, políticos, empresarios, académicos y miembros de la sociedad que elaboren una agenda regional a gestionar ante el Gobierno Nacional y cooperaciones internacionales”, comentó Adolfo Meisel, coordinador académico de Evolución Caribe.
Según explicó Meisel, el interés de la Cancillería alemana en este proceso regional es de apoyar las iniciativas democráticas y fortalecerlas.
El coordinador general de Evolución Caribe, Hans Blumenthal, este proyecto también pretende la inclusión de los resultados o propuestas de la comunidad en una serie de talleres de Evolución Caribe, en los planes de desarrollo local de los municipios y ciudades de la Costa.
“Se habla de planear y priorizar macroproyectos de infraestructura, pero también se hace necesario mirar también proyectos sociales de impacto”, comentó Blumenthal. EMB
Comentários