top of page
Buscar
  • comunicaciones988

Mesas de trabajo: espacio de diálogo y reflexión


En el marco del proyecto "Somos parte de una sola voz" que implementa la Universidad de San Buenaventura Cartagena con el apoyo de Usaid Colombia, ACDI/Voca Colombia y en alianza con las fundaciones Evolución Caribe - FEC y Un Solo Pueblo, se realizaron con éxito varias mesas de trabajo con el objetivo de tener un espacio de diálogo para analizar problemas, retos y posibles soluciones a diferentes áreas de atención de la población migrante y retornada en Cartagena.  

En total se realizaron 6 mesas, denominadas de la siguiente manera: Mesa 1: ¿Cómo ven y que esperan? Problemas, causas y soluciones, Mesa 2: Salud; Mesa 3: Educación y Economía; Mesa 4: Social y Género; Mesa 5: Seguridad y Mesa 6: Cultura. Cada mesa contó con la participación de entidades destacadas y participantes del proyecto quienes abordaron cada una de estas temáticas para la construcción del documento de "Lineamientos de política pública de atención integral a población migrante y retornada de Cartagena de Indias". 

 

Ibelis Blanco, Profesional de Investigaciones del Proyecto nos comenta “durante los encuentros con las instituciones que trabajan y gestionan la migración en Cartagena y los migrantes pudimos identificar que perciben una desarticulación y por ello la importancia de las rutas para la atención de la población migrante,  este espacio nos permite que nosotros como Universidad seamos ese puente entre lo público y la comunidad, para contribuir a fortalecer el tejido social en Cartagena y unir a la población proveniente de Venezuela con nuestra ciudad.  

 

Esta actividad contó con el apoyo de la Mesa de Gestión Migratoria, que lidera la Secretaría de Interior de la Alcaldía de Cartagena. 



15 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page