Buscar
  • comunicaciones988

Mesas de trabajo: espacio de diálogo y reflexión


En el marco del proyecto "Somos parte de una sola voz" que implementa la Universidad de San Buenaventura Cartagena con el apoyo de Usaid Colombia, ACDI/Voca Colombia y en alianza con las fundaciones Evolución Caribe - FEC y Un Solo Pueblo, se realizaron con éxito varias mesas de trabajo con el objetivo de tener un espacio de diálogo para analizar problemas, retos y posibles soluciones a diferentes áreas de atención de la población migrante y retornada en Cartagena.  

En total se realizaron 6 mesas, denominadas de la siguiente manera: Mesa 1: ¿Cómo ven y que esperan? Problemas, causas y soluciones, Mesa 2: Salud; Mesa 3: Educación y Economía; Mesa 4: Social y Género; Mesa 5: Seguridad y Mesa 6: Cultura. Cada mesa contó con la participación de entidades destacadas y participantes del proyecto quienes abordaron cada una de estas temáticas para la construcción del documento de "Lineamientos de política pública de atención integral a población migrante y retornada de Cartagena de Indias". 

 

Ibelis Blanco, Profesional de Investigaciones del Proyecto nos comenta “durante los encuentros con las instituciones que trabajan y gestionan la migración en Cartagena y los migrantes pudimos identificar que perciben una desarticulación y por ello la importancia de las rutas para la atención de la población migrante,  este espacio nos permite que nosotros como Universidad seamos ese puente entre lo público y la comunidad, para contribuir a fortalecer el tejido social en Cartagena y unir a la población proveniente de Venezuela con nuestra ciudad.  

 

Esta actividad contó con el apoyo de la Mesa de Gestión Migratoria, que lidera la Secretaría de Interior de la Alcaldía de Cartagena. 



6 visualizaciones0 comentarios