top of page
Buscar
  • Foto del escritorEvolucion Caribe

8-9-2011 Presentación de la Mochila Audiovisual del Caribe


Este jueves 8 de septiembre a las 6:00 p.m. en el Salón de Proyecciones de la Universidad del Norte, en Barranquilla, se presenta la Mochila Audiovisual del Caribe y el libro Los usos del audiovisual en el Caribe, resultados de la investigación ‘Observatorio Audiovisual del Caribe’.

La Mochila Audiovisual del Caribe es una colección de nueve DVD que recoge 21 trabajos documentales y cuatro argumentales que fueron identificados en los ocho departamentos del Caribe durante una investigación realizada por el Ministerio de Cultura y el Observatorio del Caribe Colombiano. Los trabajos están clasificados en las siguientes categorías: Narración documental clásica, Documental etnográfico, Documental de creación, Documental histórico, Documental de personaje y Argumental. La selección fue hecha entre las producciones realizadas por organizaciones sociales, colectivos audiovisuales, instituciones educativas y realizadores independientes que cumplieron criterios de pertinencia, calidad técnica, estética y narrativa.

La Mochila Audiovisual, uno de los resultados de la investigación ‘Observatorio Audiovisual del Caribe’, tiene el propósito de recopilar y divulgar los mejores trabajos audiovisuales –no cinematográficos- realizados en la región Caribe entre 2004 y 2010, y que se identificaron durante la investigación realizada entre 2010 y 2011 por Patricia iriarte y Waydi Miranda Pérez.

La compilación de estos trabajos es el primer ejercicio de esta naturaleza que se hace en la región y fue realizado por un comité de curaduría integrado por Felipe Solarte, del Programa de Cine y Audiovisuales de la Universidad de Cartagena; Jair Vega, profesor e investigador de la Universidad del Norte; Patricia Ruíz Acero, del Programa de Comunicación de la Universidad Jorge Tadeo Lozano seccional Cartagena; John Jairo Narváez, realizador independiente y Patricia Iriarte, coordinadora de la investigación, quienes calificaron cerca de 50 obras preseleccionadas entre 166 reportadas por los actores sociales.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page