top of page
Buscar
  • Foto del escritorEvolucion Caribe

Apoyamos a Artesapaz, un emprendimiento que teje paz en San Jacinto, Bolívar

Eugenia Mier, directora de proyectos de la Fundación Evolución Caribe, hace entrega de herramientas de trabajo a la organización Coomuldim, que tiene el proyecto productivo de artesanías, Artesapaz.

Excombatientes y miembros de la comunidad tejen ideas y sueños de paz “Un día dijimos: Vamos a dejar el fusil a un lado, porque le apostamos a las artesanías de San Jacinto”, así lo dijo en voz entrecortada, Oscar Ortega, excombatiente de las FARC, tras la entrega de varias máquinas e insumos de confección a la Cooperativa Multiactiva para el Desarrollo Integral de los Montes de María- Coomuldim, que consta de 23 mujeres y 28 hombre, de los cuales 18 son reincorporados.

Estas herramientas les permitirán a personas en proceso de reincorporación y mujeres de la comunidad continuar tejiendo paz a través de su marca de artesanía Artesapaz, ubicada en San Jacinto, Bolívar. Esta entrega se hace en el marco del proyecto “Estabilización y consolidación de la paz en territorios de posconflicto mediante reincorporación social y económica”, que lidera Evolución Caribe y la Cooperación Alemana en alianza con ARN Colombia, Misión de Verificación de la ONU en Colombia, OIM Colombia, gobiernos locales, departamental y nacional.

Máquinas de coser para mejorar y acelerar el proceso de producción de artesanías a mujeres en proceso de reincorporación y de la comunidad.

Durante el evento, nos acompañó ARN Colombia, y la Alcaldía de San Jacinto, Bolívar, a través de su secretaria de Gobierno, Merly Diana Pérez.

55 visualizaciones0 comentarios
bottom of page