top of page
Buscar
  • Foto del escritorEvolucion Caribe

En esta esquina, gobernadores; en esta otra, alcaldes…

Tomado de La silla vacía

A mediados de la semana el Presidente Juan Manuel Santos instaló un evento al que asistieron la mayoría de los gobernadores y alcaldes del país para recibir información sobre la oferta institucional nacional del nuevo sector de Prosperidad social.

Aunque el discurso estaba lleno de noticias positivas y de ofrecimientos, solo lo interrumpieron para aplaudir cuando dijo “señores gobernadores, no sobra decir que nadie puede castigar a ningún municipio por el color político de su alcalde”. Santos reiteró que –cuando se posesionó– se había declarado “Presidente de todos los colombianos” y dirigiéndose a los gobernadores les pidió trabajar con los alcaldes de su partido como con los de partidos contrarios. El público seguía aplaudiendo.

No en vano los alcaldes están preocupados. El nuevo Sistema Nacional de Regalías revivió a los Gobernadores, les entregó la llave para distribuir 5,6 billones de pesos para cuya inversión se requiere la participación de las autoridades departamentales. En la gran mayoría de los casos, los gobernadores tienen el 33 por ciento de los votos de los órganos en los que se seleccionan los proyectos que serán financiados con regalías, las otras dos terceras partes las tienen, por igual, la Nación y los municipios.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page