top of page
Buscar
  • Foto del escritorEvolucion Caribe

Evolución Caribe llegó a Córdoba para trabajar grandes proyectos

Evolución Caribe llegó a Córdoba para trabajar grandes proyectos

Mañana miércoles se llevará a cabo una reunión en Montería con el fin de aunar esfuerzos en aras de conseguir grandes proyectos regionales.

La iniciativa es liderada por Evolución Caribe el cual busca generar un proceso participativo de diálogo regional entre los sectores económico, empresarial, político y los diversos subgrupos de la sociedad civil con el fin de establecer una visión unificada de proyectos, macro proyectos y acciones regionales para consolidar una región Caribe próspera, incluyente, justa y sin violencia.

Evolución Caribe es un proyecto liderado por la Universidad Tecnológica de Bolívar a través de su Instituto de Estudios para el Desarrollo – IDE, en alianza estratégica con Gobernaciones, Alcaldías, Cámaras de Comercio, medios de comunicación y líderes de la sociedad civil.

Es financiado por el IFA (Instituto für Auslandsbeziehungen e.V.) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania y la Universidad Tecnológica de Bolívar.

Está conformado por un comité organizador, aliados estratégicos y un comité asesor.

Actualmente están adelantando esfuerzos para desarrollar una región Caribe colombiana articulada.

En Montería estarán con el fin de elaborar documentos bases a partir de los antecedentes que existen en materia de iniciativas de proyectos regionales plasmados en los diferentes documentos de planeación que, para el desarrollo del Caribe se han elaborado, planes de competitividad, documentos de visión departamental, planes de desarrollo, los documentos sectoriales de visión 2019, entre otros.

En el taller regional que se realizará mañana en el auditorio de la Cámara de Comercio se busca crear espacios participativos de diálogo con la comunidad, expertos y representantes de diferentes sectores de la sociedad para priorizar macro proyectos, proyectos y acciones del orden regional enfocados a generar el cambio y desarrollo de la región Caribe.

Artículo publicado en El Universal

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page