top of page
Buscar
  • Foto del escritorEvolucion Caribe

Inicia Escuela del Patrimonio en Barranquilla

El Museo del Caribe, a través de la Escuela del Patrimonio, abre en Barranquilla un espacio permanente de formación, que busca generar la apropiación del patrimonio cultural de la región Caribe y crear capacidades en las estrategias de mediación e interpretación del patrimonio.

Este es un espacio de educación no formal y de carácter semi-presencial, que tiene una intensidad de 90 horas el semestre. Las clases se dictan una vez al mes, en sesiones de cuatro horas académicas y dos de práctica. Se complementan con seminarios y conferencias ocasionales dictados por profesores invitados.

La Escuela del Patrimonio convoca para cada ciclo específico profesionales especializados en temas de la región Caribe como historia y tradición, áreas protegidas, carnaval, literatura, tradición oral, culturas indígenas, tradiciones musicales, entre otras temáticas. La coordinación académica de esta Escuela del Patrimonio la realiza Javier Mejía, Coordinador del Museo del Caribe, museólogo docente de las asignaturas de Patrimonio Cultural y Museología en varias universidades de la región y con amplia experiencia en el área. Lo acompaña el equipo del Educación del Museo del Caribe, conformado por Diana Casalins, Ernesto Monroy y Yamil Ahumada.

Parte de la temática que se desarrollará en la Escuela del Patrimonio está relacionada con teoría del patrimonio y la museología; tipos de patrimonio; museos, su historia y su tipología; gestión del patrimonio, normativa y legislación; la identidad y la importancia del patrimonio cultural; naturaleza y medio ambiente en el Caribe colombiano; historia y poblamiento del Caribe colombiano; literatura y tradición oral; desarrollo económico en el Caribe colombiano; música y folklore de la región. Igualmente forma parte de la temática la interpretación y mediación del patrimonio, pedagogía y enseñanza del patrimonio.

La Escuela del Patrimonio, está dirigida a jóvenes y adultos con interés en la enseñanza e interpretación del Patrimonio Cultural como herramienta de formación. Existen una serie de requisitos que se deben cumplir para participar, los cuales puede consultar en la web del Museo o contactando al Departamento de Educación del Museo del Caribe a los teléfonos 3720581/82/83/84 o al correo electrónico educació n@culturacaribe.org o en nuestra página web www.culturacaribe.org . Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 30 de junio de 2011.

El Museo del Caribe es el componente principal del Parque Cultural del Caribe y está ubicado en la zona centro de Barranquilla, en la calle 36 No. 46-66, y sus horarios de atención son de lunes a jueves 8:00 a 5:00 p.m., viernes 8:00 a 6:00 p.m. y sábados, domingos y festivos 9:00 p.m. a 6:00 p.m.

Comunicaciones Parque Cultural del Caribe

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page