top of page
Buscar
  • Foto del escritorEvolucion Caribe

La Costa, a priorizar macroproyectos

Liderados por la Universidad Tecnológica de Bolívar, diversos sectores empresariales, políticos, académicos y de la sociedad civil de la Costa iniciaron ayer en Cartagena un nuevo proceso participativo de diálogo que busca priorizar los macroproyectos y otras acciones que demanda la región Caribe.

“Evolución Caribe es un proceso que pretende generar un diálogo general en el que seamos capaces, como región, de proponer cuáles son los proyectos que pueden generar un real impacto en la región y en el que todos le vamos a apuntar”, señaló María Claudia Páez, una de las impulsoras de la iniciativa.

El proyecto tiene como aliados estratégico a las cámaras de comercio de la región Caribe, las gobernaciones, alcaldías, y organizaciones de la sociedad civil. El primero de los talleres participativos se realizó ayer en esta capital. Hoy se realizará el de Barranquilla, el 24 de septiembre en Santa Marta, Riohacha (28), Río Seco –Cesar (29), con líderes indígenas, y Valledupar (30). Aguachica, el 1º de octubre. Magangué (4), Sincelejo (5), Montería (6) y San Andrés (6). El gran Foro Regional será el 19 de noviembre, esta capital.

La iniciativa tiene el apoyo del gobierno alemán, que lo financia con 100 mil euros, precisó Hans R. Blumenthal, director del Instituto de Estudios para el Desarrollo (IDE), de la Universidad Tecnológica.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page