top of page
Buscar
  • Foto del escritorEvolucion Caribe

Megaproyecto sobre reincorporación económica y comunitaria


El proyecto “Estabilización y Consolidación de la Paz en Territorios en Posconflicto mediante Reincorporación Económica y Comunitaria” implementado por la Fundación Evolución Caribe (FEC) y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, busca reincorporación social y económica sostenible de los excombatientes de las Farc mediante el empoderamiento de sus actividades empresariales e iniciativas para buenas relaciones de vecindad dentro de sus municipios. Además de esto, el proyecto tiene un alcance estratégicamente diversificado: se llevará a cabo en una antigua área de desarme ETCR, en tres capitales regionales, así como en varios municipios en una antigua área de conflicto. En este proceso será clave la vinculación de varios aliados como la Agencia de Reincorporación y Normalización, la Agencia de Renovación del Territorio, la Defensoría del Pueblo, el SENA, la Contraloría General de la Nación y la Agencia de Desarrollo rural.

Otros objetivos generales del proyecto son:

● Mejorar los procedimientos organizacionales, administrativos y financieros de las cooperativas de las Farc mediante la ejecución, el control, el seguimiento del presupuesto y la planificación de sus planes estratégicos.

● Mejorar las capacidades productivas y de comercialización de las cooperativas de las Farc, facilitando su integración económica y sostenibilidad, mejorando los ingresos de sus miembros.

● Lograr un mayor compromiso cívico y un papel más activo por parte de los excombatientes de las Farc como agentes en el desarrollo económico local, la reconciliación y la convivencia pacífica.

El proyecto será ejecutado articuladamente junto con aliados estratégicos como la Agencia de Reincorporación y Normalización, la Agencia de Renovación del Territorio, la Defensoría del Pueblo, el SENA, la Contraloría General de la Nación y la Agencia de Desarrollo rural.

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page