Search
  • Evolucion Caribe

Memoria, organización y liderazgo campesino


La semana pasada se llevó a cabo en Barranquilla, Marialabaja y Sincelejo la primera ronda de talleres del proyecto de «Memoria, organización y liderazgo campesino para la restitución de bienes, el acceso, la legalización de tierras y el desarrollo rural en la Costa Caribe colombiana», que hace parte de la segunda fase de Evolución Caribe. Jaime Alvarez y Alejo Suárez trabajaron en Barranquilla con dirigentes y lideresas del Atlántico y Magdalena; en Marialabaja con los de Bolívar y en Sincelejo con los de Sucre y Córdoba.


Suárez presentó un documento sobre Contexto y significado histórico del tejido social campesino en la Costa Caribe, y Alvarez, la propuesta metodológica para la reconstrucción de la memoria del movimiento campesino en la región.

El proyecto continuará con nuevas sesiones de trabajo en torno a la memoria y el fortalecimiento organizativo que requiere el movimento campesino para enfrentar los retos de la politica gubernamental en materia de restitución de tierras y desarrollo rural, así como los que plantea la aprobación del TLC con los Estados Unidos.

0 views0 comments