top of page
Buscar
  • Foto del escritorEvolucion Caribe

Avanza el fortalecimiento de la Acción Comunal en Sucre y Bolívar

Acción Comunal en Sucre y Bolívar

En el marco del proyecto de Fortalecimiento de Juntas de Acción Comunal financiado por el Ministerio del Interior y facilitado por la Fundación Evolución Caribe en la Región Caribe de Colombia, funcionarios de estas entidades adelantan un nuevo ciclo de talleres de fortalecimiento organizacional, abordando el tema de la ley 743 del 2002, que regula el funcionamiento de las juntas. En este ciclo de formación realizado los días 18 y 19 de Octubre, Carlos Castillo, facilitador del taller y experto en la ley, trabajó con 15 juntas que participan activamente en el proyecto.

Entre los contenidos trabajados en este taller se resalta la explicación detallada a los miembros de las Juntas de Acción Comunal beneficiadas sobre lo que plantea la Ley 743-2002 y porque es importante que la conozcan en su totalidad. También se busca que las Juntas apliquen esta ley no solo entre los organismos de acción comunal si no también con sus comunidades y con aquellos que no hacen parte de alguna Junta de Acción Comunal.

“Con estos talleres se busca brindar herramientas técnicas a los representantes de las Juntas de Acción Comunal que les permitan fortalecer sus capacidades para la gestión”, aseguró Bercelys Montes, Funcionaria de Evolución Caribe y Coordinadora del proyecto.

El cuarto ciclo de talleres que se realizará entre el 27 y 28 de octubre en los municipios de Sincelejo en Sucre, y Magangué en Bolívar, se trabajará en la planificación estratégica de las Juntas de Acción Comunal beneficiadas.

Por su parte, los representantes de las Juntas de Acción Comunal beneficiadas destacaron los conocimientos recibidos en este cuarto taller, teniendo en cuenta que en las organizaciones muchos de sus integrantes no tenían conocimiento de la Ley de Acción Comunal.

El proyecto de Fortalecimiento a Juntas de Acción Comunal en los departamentos de Sucre y Bolívar, se destaca como una de las iniciativas del gobierno nacional a través del Ministerio del Interior, para promover el desarrollo rural en el país, generando condiciones adecuadas para la construcción de paz en los territorios.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page