top of page
Buscar
  • Foto del escritorEvolucion Caribe

Avanza la Transformación Territorial en Sucre

Avanza la Transformación Territorial en Sucre - Jun 2017

En el marco del proyecto “Participación de la Sociedad Civil en la Transformación de los Territorios Rurales para la Consolidación de la Paz” con organizaciones rurales y actores locales, financiado por IFA (Institut Für Auslandsbeziehungen) y facilitado por la Fundación Evolución Caribe con la participación de las alcaldías de los municipios de San Onofre, Ovejas y Los Palmitos, en el departamento de Sucre, funcionarios de estas entidades adelantan un nuevo ciclo que busca generar posibilidades de tendencia y participación en el desarrollo de sus territorios con el fin de crear una construcción de paz más inclusiva y participativa de forma cooperativa entre la sociedad civil y las autoridades gubernamentales de estos tres territorios afectados por el conflicto armado.

En los últimos días se realizaron los encuentros relacionados con la comunicación estratégica donde el equipo del proyecto capacitó a miembros de organizaciones rurales y funcionarios gubernamentales. Durante estos encuentros, los participantes crearon unos jingles alusivos a la paz, la reconciliación y el bien común los cuales serán transmitidos a través de las principales emisoras de la región.

Entre los contenidos que se trabajaron durante estos encuentros estuvieron las necesidades y limitaciones comunicativas de las organizaciones rurales a nivel territorial entre las cuales se encuentran la construcción de más salones comunales, computadores, internet, medios comunitarios, entre otros.

Por su parte, los representantes de las organizaciones rurales que se benefician destacaron el proyecto, teniendo en cuenta que en estas organizaciones muchos de sus miembros no han tenido participación a nivel municipal.

El proyecto se destaca como una de las iniciativas de la implementación de los acuerdos de paz pactados en La Habana entre el Gobierno Nacional y las Farc, para promover el desarrollo rural en el país, generando condiciones adecuadas para la construcción de paz en los territorios.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page