top of page
Buscar
  • Foto del escritorEvolucion Caribe

Comunidad afro lanza iniciativa de paz en San Cristóbal

Como aporte del proyecto “Participación de la sociedad civil en la estabilización de territorios afectados por el conflicto armado”, ejecutado por la fundación Evolución Caribe y financiado por el instituto alemán IFA; el consejo comunitario de comunidades negras Eladio Ariza, del municipio de San Jacinto, presentará hoy a las 8 a. m. en el corregimiento de San Cristóbal, la iniciativa de paz “San Cristobaleños sin contaminación ambiental”.

Comunidad afro lanza iniciativa de paz en San Cristóbal

El principal objetivo de esta iniciativa es contribuir a disminuir los niveles de contaminación ambiental a través del crecimiento de la cobertura forestal de las riberas y la protección del sustrato. Esto se dará a partir de la reforestación de la orilla del arroyo Matuya.

Otro de los objetivos es formar en educación ambiental a 150 socios del Consejo Comunitario, y diseñar y construir un vivero para la reproducción de árboles nativos forestales, frutales y ornamentales, con áreas de compostaje a partir del reciclaje en la fuente de los desechos orgánicos de la comunidad. En esta fase del proyecto se formarán grupos o semilleros de preadolescentes y adolescentes, denominados “Dinamizadores Ambientales”.

El proyecto de Evolución Caribe, al cual se ha vinculado la Fundación Verde Que Te Quiero Verde, con el aporte de 200 árboles de ceibas; Cardique y el Sena, con el aporte de formación técnica certificada; se destaca como una de las iniciativas de la implementación del posacuerdo para promover la transformación territorial en el país, generando condiciones adecuadas para la construcción de paz.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page