top of page
Buscar
Foto del escritorEvolucion Caribe

Comunidad de San Juan de Nepomuceno lanza iniciativa de paz

San Juan de Nepomuceno lanza iniciativa de paz

Como aporte del proyecto “Participación de la Sociedad Civil en la Estabilización de Territor

ios Afectados por el Conflicto Armado”, ejecutado por la Fundación Evolución Caribe y financiado por el instituto alemán IFA, la comunidad del barrio El Edén del municipio de San Juan Nepomuceno presentó la iniciativa de paz “Comunidad de El Edén sin riesgo”.

El objetivo de esta iniciativa fue contribuir a mitigar el nivel de erosión natural y antrópica de los arroyos El Rastro y Salvador del barrio El Edén en el municipio San Juan de Nepomuceno.

Otros de los objetivos de esta iniciativa fueron implementar un proceso de formación en educación ambiental con habitantes del barrio El edén en la cabecera municipal de San Juan Nepomuceno, para fortalecer buenas prácticas en el cuidado del medio ambiente. Además se diseñó y se construyó un vivero con árboles nativos en las inmediaciones de los arroyos El Rastro y Salvador para contribuir a la reforestación de la cuenca.

Entre algunos de los resultados que se esperan con esta iniciativa están disminuir la tala de árboles en las orillas de los arroyos Rastros y Salvador, aumentar la arborización de estos arroyos y disminuir los vertimientos de basuras en estos mismos arroyos.

En esta iniciativa participaron autoridades locales y regionales junto con la comunidad y organizaciones sociales de la zona.

El proyecto de Evolución Caribe se destaca como una de las iniciativas de la implementación del Acuerdo de Paz para promover la transformación territorial en el país, generando condiciones adecuadas para la construcción de paz.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page