top of page
Buscar
  • Foto del escritorEvolucion Caribe

«Lanzan web para capacitar a los colombianos sobre procesos electorales» – El Tiempo

El sitio le apunta a fomentar elecciones transparentes para la democracia ciudadana.

Vota facil

La Misión de Observación Electoral (#MOE) lanzó este miércoles una página web dedicada a la educación electoral en Colombia.

El sitio, llamado Vota Fácil (https://www.votafacil.org/), busca proporcionar herramientas básicas para la planeación y realización de eventos electoralesmediante videos y documentos que le sirvan de insumo a docentes y directivos que tengan que enfrentarse a la organización de elecciones. «Allí pueden encontrarse las funciones de las autoridades, los jurados y testigos, así como el papel que juegan los candidatos y las consideraciones y características que obedecen a una campaña transparente», explicó Carlos Santana, coordinador de calidad de elecciones de la MOE.

El sitio web se compone de cuatro ejes:

  1. Estructura de la elección: se ocupa de aspectos como la inscripción de los candidatos y los votantes, las campañas y los jurados de votación.

  2. Documentos para las elecciones: donde se encuentran los formatos y modelos para realizar un proceso electoral.

  3. Día de la votación: que contiene los pasos a seguir en el día de la votación y los elementos necesarios para realizarlos de manera transparente y sin tropiezos.

  4. Conteo de Votos: se ocupa del procedimiento adecuado para la declaración de resultados de la votación.

«El objetivo es replicar los módulos y hacerlos accesibles a otro tipo de elecciones como las Juntas de Acción Comunal, las mesas de víctimas, o las elecciones del conjunto residencial. Todo lo que tenga que ver con las acciones de democracia cotidiana», apunta Santana.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page