top of page
Buscar
  • Foto del escritorEvolucion Caribe

Organizaciones Sociales y Autoridades Gubernamentales Dialogan en Foro

Dialogo Organizaciones Sociales y Autoridades Gubernamentales Sucre - Nov 2017

En el marco del proyecto “Participación de la Sociedad Civil en la Transformación de los Territorios Rurales para la Consolidación de la Paz” financiado por el gobierno alemán y facilitado por la Fundación Evolución Caribe, organizaciones rurales y autoridades locales de los municipios de San Onofre, Ovejas y Los Palmitos participaron en el foro “Participación de la Sociedad Civil en el Desarrollo Territorial” donde también estuvieron presentes el gobernador de Sucre, Edgar Martínez y el embajador de Alemania en Colombia, Michael Bock.

La apertura del foro la realizó el director de la Fundación Evolución Caribe, Hans Blumenthal, quien habló sobre el proceso en el que las organizaciones han venido trabajando a lo largo del año. Luego, el turno fue para el gobernador de Sucre quien le contó al público, pero especialmente al embajador de Alemania, sobre las necesidades del departamento.

El embajador por su parte habló sobre el papel que juega la comunidad internacional en el posconflicto y como alrededor del mundo están viendo con optimismo lo que está sucediendo en Colombia luego de la firma del Acuerdo de Paz.

Al foro también asistió la Subdirectora de Participación de la Agencia de Renovación del Territorio (ART), María del Pilar Barbosa, quien contó como desde el gobierno se está trabajando para implementar los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET). .

El objetivo del foro fue promover la participación como nuevo hábito democrático entre sociedad civil y actores gubernamentales para el desarrollo territorial y la convivencia en el posconflicto.

El proyecto se destaca como una de las iniciativas de la implementación de los acuerdos de paz pactados en La Habana entre el Gobierno Nacional y las Farc, para promover el desarrollo rural en el país, generando condiciones adecuadas para la construcción de paz en los territorios.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page