top of page
Buscar
  • Foto del escritorEvolucion Caribe

Se inicia segunda fase de Evolución Caribe

El proyecto Evolución Caribe, que durante el segundo semestre de 2010 realizó 14 talleres regionales para la definición de proyectos de desarrollo centrados en la gente, comenzó su segunda fase de operaciones con 16 proyectos priorizados que ahora pasarán a la fase de formulación y gestión con las diversas instituciones, entes territoriales y sectores productivos.

En este sentido, el coordinador de Evolución Caribe, Hans Blumenthal, informó que se ha dado inicio a una agenda de reuniones de trabajo con entidades como Ecopetrol y los Programas de Desarrollo y Paz de Montes de María, Canal de Dique y Departamento del Cesar, quienes actúan como los principales aliados estratégicos para la financiación y ejecución de los proyectos.

Así mismo, se han iniciado contactos con entidades líderes de diferentes sectores para encargar la elaboración de estudios y perfiles de proyectos específicos, tales como el aumento de la productividad ganadera, la Red de Museos del Caribe y la recuperación de ciénagas, entre otros.

De otra parte, se destaca la inclusión de cinco de los proyectos priorizados por el proceso de consulta de Evolución Caribe en el documento “Bases para el Plan de Desarrollo Regional del Caribe colombiano” preparado por el programa Integración Caribe Ya que lideran los gobernadores de la región. Estos proyectos son:

• Plan de erradicación del analfabetismo de la región Caribe colombiana. • Investigación agrícola tropical para aumentar la productividad ganadería. • Organización de la Red de Museos del Caribe. • Aplicación del modelo PAVIREC -Programa de Atención Integral a Víctimas y Reintegrados del Conflicto- aplicado en el Cesar, a los otros departamentos. • Plan de Desarrollo sustentable de los ecosistemas de La Mojana.

Evolución Caribe es una iniciativa de la Universidad Tecnológica de Bolívar, liderada por el Instituto de Estudios para el Desarrollo –IDE– y financiado por el Instituto für Auslandsbeziehungen (IFA) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, que busca la generación de un portafolio de iniciativas de alto impacto para el desarrollo de la Región Caribe.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page